UTH lista para sanitizar instalaciones

La Universidad Tecnológica de Hermosillo se encuentra preparada para realizar la sanitización correspondiente a las instalaciones.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo se encuentra preparada para realizar la sanitización correspondiente a las instalaciones en caso de que las autoridades educativas autoricen el regreso a clases presenciales si la situación de contingencia de Salud mejora y no se presentan mayores casos de Covid-19, informó el rector Adalberto Calderón Trujillo.

Explicó que hasta nuevo aviso y dependiendo del Semáforo epidemiológico por Covid-19 iniciarían a clases del ciclo escolar 2020-2021, principalmente para inicios del mes de septiembre.

Mientras esté el semáforo en rojo ninguna de las instituciones educativas puede iniciar, y si se inicia y hay una universidad en donde un alumno aparece con el virus, por ejemplo, en toda esa secundaria o la escuela, todos los alumnos vuelven a sus casas, así lo dice el semáforo, pero si todo va bien el día primero de septiembre arrancaríamos nosotros el ciclo escolar 2020-2021 sin ningún problema”.

Calderón Trujillo adelantó que en el área administrativa de UTH cuentan con todo lo requerido para la sanitización de aulas, talleres y departamentos, después de tres meses de no estar fuera de uso tras la pandemia.

Nos estamos preparando porque de hecho si nos vamos nosotros, según parece nos quedaría junio, julio y agosto, y estaríamos nosotros un mes antes en empezar a desarrollar todos los trabajos, porque lo que es la jardinería y todo sigue trabajando, la universidad, está muy bien, lo único que tenemos son las aulas y laboratorios cerrados, y ahí se tendría una desinfección cada aula, taller y pasillo, baño por baño y todo lo que son exteriores e interiores pero ya una vez que el conglomerado de gente llegue a la universidad”.

TAGS: