Pronostican una tarde muy calurosa en Hermosillo

Temperaturas de hasta 46 grados centígrados se prevén en el transcurso de las siguientes horas en Hermosillo y varias zonas del estado, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

HERMOSILLO, SON.- Temperaturas de hasta 46 grados centígrados se prevén en el transcurso de las siguientes horas en Hermosillo y varias zonas del estado, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

También se esperan condiciones de cielo mayormente despejado con nublados altos y humedad del 40 por ciento en el noreste, sin posibilidad de lluvia y con un índice UV de 8 a 11 (extremo).

“Se esperan temperaturas templadas a ca´lidas con ma´ximas de 38 a 46 grados al centro y sur; de 36 a 42 para el noroeste y de 37 a 42 para las regiones norte y serrana”, según información de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Ante la presencia de altas temperaturas, las autoridades estatales recomendaron atender las medidas preventivas para evitar deshidrataciones o golpes de calor.

Este jueves, Hermosillo amanecio´ con temperaturas en la ciudad de 25 a 27 grados.

Viento y lluvia en el sur

La Comisión Nacional del Agua también informa que habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros horas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el sureste del país se mantendrá el temporal de lluvias puntuales extraordinarias en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; torrenciales en localidades de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, y muy fuertes en áreas de Puebla, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.