Bombero sale positivo al Covid-19: Matty

Compañeros que tuvieron contacto con él serán sometidos a exámenes.

HERMOSILLO, SON.- Un oficial de la corporación dio positivo al coronavirus, pero ya recibe atención médica, dio a conocer Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos agregó que la tarde del martes se recibió el resultado del análisis que se le practicó al elemento, quien ya tiene varios años de servicio y su resultado fue positivo.

Señaló que alrededor de 16 elementos, entre ellos los que forman parte de la guardia del encargado de turno, y otros que tuvieron contacto con él, serán sometidos a exámenes en un laboratorio particular para descartar o confirmar más contagios.

“Al momento está estable, sólo que hoy (miércoles) tuvo una recaída y se envió el apoyo para que fuera atendido en el hospital Chávez, del cual es derechohabiente”, sostuvo el jefe de los “apagafuegos”.

Ninguna de esas 16 personas que hace dos semanas tuvieron contacto con el oficial, señaló, ha mostrado algún síntoma relacionado con el Covid-19.

Matty Ortega puntualizó que se reforzarán las medidas de seguridad e higiene en los cuarteles de la corporación, donde desde el pasado 16 de marzo se iniciaron tareas de desinfección.

Puntualizó que a pesar de esta situación el personal de la institución mantendrá su labor

EXP/JV/EV/JUN/2020