Seguridad Escolar Universitaria está a la espera de un protocolo

El personal de Seguridad Escolar en la Universidad de Sonora se encuentra a la espera de que se autorice un protocolo de inicio de actividades, mismo que se encuentra en revisión y evaluación.

HERMOSILLO, SON.- El personal de Seguridad Escolar en la Universidad de Sonora se encuentra a la espera de que se autorice un protocolo de inicio de actividades, mismo que se encuentra en revisión y evaluación de las autoridades escolares y del Sector Salud, informó el Coordinador de Seguridad Escolar David Fontes Domínguez.

Señaló que previamente se les había informado que el próximo 8 de junio iniciarían con la aplicación de protocolo de trabajo para la nueva normalidad, de igual forma mencionó que el personal tiene que estar al pendiente del semáforo y permita el inicio de actividades como está establecido.

Describió que el área de vigilancia continuará laborando con el personal activo al cual se añadirían los trabajadores necesarios para cada área, así mismo se realizarían programas de trabajo con diferentes horarios con el objetivo de sacar adelante los compromisos que la universidad tiene, además de que cada responsable de cada área determinaría al personal que requiera.

Se tendría que pasar por un filtro previo a sus actividades y eso sería en cuanto al personal administrativo, personal académico, sería el mínimo; creo que entraría aquel maestro responsable que tiene que ver con alumnos de posgrado que tienen que finalizar con trabajos de investigación de tesis, que es el mínimo también; prácticamente operaríamos el inicio de actividades, solamente a que permita sacar esos compromisos que se tienen que cumplir en estas fechas”.

Fontes Domínguez recordó que de momento el personal que opera actualmente en la unidad regional centro de la Universidad de Sonora, hace uso de cubre bocas y mantienen sana distancia al momento de realizar sus actividades.

Este regreso a las actividades va ser igual de exigente en cuestión de que los muchachos igual de responsable deben tener igual de sanitizadas las áreas, al recibir y entregar y a los estudiantes se les pedirá más equipo de protección personal”.