Registro Civil trabaja a través de oficilias en la contingencia

Las oficinas del Registro Civil del Centro de Gobierno, no están funcionando, por instrucción de la Secretaría de Salud ante la contingencia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Las oficinas del Registro Civil del Centro de Gobierno, no están funcionando, por instrucción de la Secretaría de Salud ante la contingencia de Covid-19, pero si trabajan a través de las oficialías en modo guardia, informó Ulises Cristópolus Ríos.

El titular del Registro Civil, explicó que en general en las tareas de atención al publico quedaron restringidas pero entre las actividades que se realizan en los modos de guardia en las oficinas abiertas son: inscripción de defunción e inscripción de nacimientos y matrimonios urgentes.

“La inscripción de nacimientos urgentes son aquellas que se realizan por solicitud médica a las familias para cumplir requisitos de atención médica de los menores y en el caso de los matrimonios urgentes son los que estaban previamente agendados y no quisieron posponer las fechas”, indicó.

Cristópolus Ríos completó que también se están expidiendo actas de matrimonio, nacimiento, defunción ya sea en cajeros automáticos o en los portales www.registrocivil.sonora.gob.mx o el portal federal www.gob.mx para poder expedir actas de Sonora o de cualquier parte de la república.

Agregó que los trámites pendientes que se reanudarán en cuanto pase la contingencia, son los de correcciones de actas.