Por primera vez, ‘ITH-Soft’ será virtual

Estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Hermosillo, tomarán parte de la XII Edición de ‘ITH Soft’.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Hermosillo, tomarán parte de la XII Edición deITH Soft’, mismo que por primera ocasión desde su creación se realizará de manera virtual.

Patricia Sevilla Zazueta, coordinadora del proyecto, explicó que el objetivo es buscar que los estudiantes desarrollen proyectos durante el semestre que solucionen problemas reales utilizando los conocimientos adquiridos en sus clases.

La académica del Departamento de Sistemas Computacionales e Informática, expuso que debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, el evento será presentado y calificado en línea en tres categorías.

“ITH-Soft por motivos de la contingencia en esta ocasión se llevará de forma virtual. Nuestros estudiantes desarrollarán proyectos durante el semestre que solucionen problemas reales, utilizando sus conocimientos adquiridos en sus clases”.

“Para poder registrarse en el concurso deberán presentar el proyecto terminado con un cliente real”, detalló.

Las tres categorías son Hardware, en el cual participan estudiantes de Ingeniería en Informática; Software, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Prototipos, donde no hay límite de equipos ni carrera.

Los participantes podrán acceder al registro únicamente si el proyecto está terminado ya que pasará por un panel de jueces integrado por maestros adscritos a este Departamento.

“Del 15 al 17 de junio será la presentación de los proyectos, con los cuales no solamente se califica la calidad del producto que se presenta, sino que además reciben la calificación de la o las materias con las cuales se desarrolló dicho proyecto que presentaron a concurso y que será premiado el 19 de junio”, señaló.

Sevilla Zazueta comentó que en la fase de registro desarrollada del 25 de mayo al 1 de junio, se recibieron 24 propuestas por lo que el proceso de evaluación se efectuará en dos días.

EXP/KM/EV/MAY/2020