Covid-19 llega a los Bomberos de Hermosillo

Dentro del Departamento de Bomberos de Hermosillo, surgió un caso de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Dentro del Departamento de Bomberos de Hermosillo, surgió un caso de Covid-19. Además de él, otros 2 elementos del Departamento de Bomberos, son sospechosos de contagio.

Los servicios de bomberos no han parado de laborar desde el día 13 de marzo (principios de cuarentena), desde ese momento se han estado tomando medidas de sanitización para el ingreso a los cuarteles, como para la convivencia y la prestación del servicio a la comunidad. "En todos los cuarteles se cuenta con líquidos sanitizantes, cubrebocas, material de limpieza, etc.", debido al caso presentado, se están reforzando las medidas ya tomadas. Además de que se están estableciendo líneas de comunicación con los servicios médicos y jefes de bomberos, para que se apliquen y cumplan las medidas requeridas, con tiempo.

Por el momento todos los que hayan tenido contacto con el coordinador, como lo son los elementos de su guardia, personal de la comandancia y administrativo, están dentro de una relación que ya fue pasada a la Secretaria del Ayuntamiento para ser monitoreados por si aparecen algunos síntomas, así como también se les harán pruebas inmediatamente, por el momento el personal sigue asintomático, por lo que continuarán activos, bajo las reglas médicas.

Hasta ahora son 16 agentes los que se harán las pruebas en un laboratorio particular para obtener resultados inmediatos. En cuanto al elemento contagiado, se encuentra estable pero en observación dentro del hospital Chávez; es aquí donde igualmente se estará recibiendo al personal que llegue a requerir asistencia.

Mientras tanto los elementos de bomberos seguirán prestando su servicio y apoyo a la comunidad, estrictamente bajo las instrucciones medicas.