León de la Sierra es arrollado al sur de Hermosillo

En días pasados circuló a través de redes sociales imágenes de un felino salvaje que al parecer falleció después de ser atropellado en la carretera en la salida sur de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- En días pasados circuló a través de redes sociales imágenes de un felino salvaje que al parecer falleció después de ser atropellado en la carretera en la salida sur de Hermosillo. Tal noticia generó un sentimiento de tristeza en muchas personas, sin embargo, no todo son malas noticias.

Luis Molina Ruibal, Director General del Centro Ecológico de Sonora indicó que el que haya aparecido el cadáver del puma o mejor conocido como “león de la Sierra” denota la presencia de esta especie en la zona, lo cual, es una buena noticia para los investigadores.

“La noticia buena para los de conservación es que hay pumas cerca de la población”, indicó.

El médico veterinario aclaró que el que haya presencia de pumas cerca de la gente no significa que deba existir un riesgo o peligro inminente, pues la característica de este felino es ser evasivo, pues no se han reportado casos de ataques en muchos, muchos años, a menos que se sientan acorralados.

“Es miedo innecesario -ante la presencia del puma-”, subrayó.

Molina Ruibal comentó que vio el video que circuló en redes sociales y que al analizarlo pudiera pensar que el puma fue atropellado cuando pasaba por la carretera pues la posición de sus patas traseras es anormal. Consideró que el espécimen encontrado a la orilla de la carretera a 25 kilómetros de Hermosillo era muy bonito y de un tamaño considerable, con una dentadura prominente.

Por último indicó la importancia de respetar la vida silvestre, así como sus espacios.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/1097272403980065/