Planea Agua de Hermosillo mejorar facturación

Alrededor de 30 mil medidores del servicio de agua potable prevén ser instalados en distintos sectores de esta capital.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 mil medidores del servicio de agua potable prevén ser instalados en distintos sectores de esta capital con el fin de lograr una facturación más exacta a usuarios que pagan una cuota fija por no tener un medidor, indicó Iván Sandoval Gámez.

El Director Comercial de Agua de Hermosillo señaló que, una vez adquiridos los dispositivos, entre julio y agosto iniciará el programa de micromedición con alrededor de mil usuarios comerciales a los que no se les mide el servicio.

A esto agregó que a los usuarios domésticos que no tengan medidor, o cuyo medidor se encuentre averiado o con imperfecciones, serán atendidos una vez que se concluya con el sector comercial con cuota fija.

“Estamos hablando de una cantidad considerable, que con los 30 mil medidores que vamos a instalar no vamos a terminar con esta situación. Agua de Hermosillo cuan lo menos ocupa alrededor de 100 mil medidores, explicó el funcionario de la paramunicipal, quien agregó que son alrededor de 160 mil los usuarios domésticos que no cuentan con un medidor o que tienen uno dañado y se les cobra una cuota fija.

Asimismo, añadió que a quienes se les haya otorgado uno y se encuentra dañado, tienen garantía de un año, por lo que los usuarios con esa vigencia se les dará de manera totalmente gratuita, a no ser que incumpla con los términos, como que el medidor haya sido averiado en un intento por retirarlo.

Sandoval Gámez mencionó que los medidores serán instalados por colonias, siendo las demarcaciones más vulnerables las que dejarán para el final, debido a que se tomarán criterios de capacidad económica.