Invitan al "Vamos a Pintar un Árbol 2020"

La Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) invita a niñas y niños a participar en la 16va edición del concurso nacional de dibujo infantil: “Vamos a pintar un Árbol 2020”

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) invita a niñas y niños a participar en la 16va edición del concurso nacional de dibujo infantil: “Vamos a pintar un Árbol 2020”

Rigoberto Palafox Rivas, Supervisor Operativo de la Gerencia de Conafor, explicó que la finalidad de este concurso es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Lo importante es dar relevancia a los temas ambientales, por lo que a través del arte y la investigación queremos hacer conciencia en la sociedad, sobre todo en los niños, del cuidado del medio ambiente”, indicó.

La convocatoria culminará el próximo 25 de septiembre, donde los trabajos deben ser una idea original, que represente una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de Sonora o representativo de la comunidad que habiten.

Asimismo, deben investigar el nombre y características principales del dibujo de su elección, y en una hoja que deberá ir pegada en la parte de atrás, un texto con un párrafo de cinco a 10 renglones deberán narrar cómo se puede aprovechar, cómo te relacionas con él, que sentimientos te provoca, o una historia sobre la especie forestal elegida.

Las categorías se dividirán en dos, la primera de ellos es la de pequeños, con participantes de 6 a 8 años de edad y la de grandes son de 9 a los 12 años, los cuales estarían participando en una primera etapa que es la estatal, donde los tres mejores trabajos de cada categoría tendrán premios económicos.

Posteriormente, los ganadores pasarán a la segunda etapa que es a nivel nacional, con la misma dinámica de premiación. La creación artística de estas especies pueden realizarse en hojas doble carta, cartoncillo, cartulina, utilizar pueden colores, gises, grafito o pinturas acrílicas o de agua.

Antes de entregar, al reverso debe contener en forma legible datos de localización, como nombre completo, edad, domicilio, teléfono, el nombre y correo electrónico de uno de los padres o tutor.

Palafox Rivas, añadió que estos deberán ser llevados o enviado a la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) más cercana en sus municipios, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, siempre y cuando no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.