Concluye la captura de calificaciones en Unison

Concluye captura de calificaciones en la Universidad de Sonora, correspondiente al 98% de las actas de las asignaturas impartidas durante el semestre 2020-1.

HERMOSILLO, SON.- Concluye captura de calificaciones en la Universidad de Sonora, correspondiente al 98% de las actas de las asignaturas impartidas durante el semestre 2020-1.

En un comunicado emitido por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, expresó que a pesar de las dificultades que se presentaron por el cambio de manera acelerada de la modalidad presencial a la virtual, el semestrelogró concluirse de manera exitosa, tanto el profesorado como por el alumnado, asumieron con decisión y esfuerzo el reto que esto significó para todos este cambio.

El rector informó a la planta académica de la institución, que se inició el procesamiento de la información para determinar porcentajes de aprovechamiento escolar, detectar a quienes no pudieron mantener la continuidad académica además de valorar la encuesta de apreciación de los alumnos.

Dichos elementos, permitirán definir estrategias para operar las formas necesarias para poder apoyar a quienes no estuvieron en posibilidad de llevar los cursos en educación no presencial o que su profesor no pudo estar en contacto con ellos.

De igual manera dio a conocer que alrededor de seis mil alumnos se inscribieron en Cursos de Verano en Modalidad Virtual, así mismo alrededor demil 400 académicos participarán en el curso del Programa Especial de Capacitación en Ambientes Virtuales, mismas que llevarán a cabo durante este mes.

Velásquez Contreras manifestó su agradecimiento a la comunidad universitaria que se ha mantenido a la altura del enorme desafío que trajeron consigo las condiciones sanitarias, mismas que se están planteando a la sociedad, de igual manera resaltó que se está demostrando con hechos el compromiso de la máxima casa de estudios con los sonorenses.