Estilistas y barberos preparan otra manifestación

Si autoridades estatales no atienden sus solicitudes para el 04 de junio, estilistas, barberos y distribuidores de belleza, llevarán a cabo otra manifestación en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Si autoridades estatales no atienden sus solicitudes para el 04 de junio, estilistas, barberos y distribuidores de belleza, llevarán a cabo otra manifestación en Hermosillo ante la crisis económica que ha generado la contingencia del Covid-19.

Tras cancelarse su reunión con representantes del Gobierno del Estado este 01 de junio, Irasema Leyva Gutiérrez, representante del gremio de belleza, aseveró que presentaron una propuesta de sanidad con el cual pretenden llegar a un acuerdo y posteriormente reabrir sus negocios.

Esto, luego de la manifestación que se presentó el pasado martes 26 de mayo en la capital sonorense, en la que externaron su preocupación al no ser considerados en la reapertura de establecimientos este lunes.

Pues señaló que los servicios que ofrecen al público son seguros y no fomentan la propagación del virus, ya que implementarán medidas de prevención como atenciones por cita previa e higiene con el uso de guantes y cubreboca al estar en contacto con cada cliente.

“Es una propuesta que tenemos para una prueba piloto, no queremos abrir todos juntos, estamos conscientes de la situación, pero si queremos que se haga la prueba con unos pocos de salones para que nos aprueben y conozcan las medidas que utilizaremos en el trabajo”, dijo.

Mencionó que son alrededor de 350 empleados que están a la espera de una respuesta concreta y de no tenerla pudiera provocar un descontrol de trabajadores que empezaran a reabrir sus negocios causando focos rojos de infección si no acatan las medidas de sanidad propuestas.

“Queremos dialogar de alguna u otra manera, porque nos exponemos si hacemos otra marcha, pero de tener que hacerlo será a finales de la semana si no tenemos una respuesta”, aseveró.

Finalmente, Leyva Gutiérrez, reiteró que es injusto que se encuentren dentro de los últimos lugares de la lista de reapertura de negocios, ya que por arriba de sus establecimientos se encuentran lugares como bares y restaurantes que sí propician la aglomeración de personas en un espacio cerrado.