Hermosillo

Covid-19 suspende reclutamiento de voluntarios en Cruz Roja


ambulancias cruz roja hermosilloImagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Debido a la contingencia de salud por el Coronavirus, el reclutamiento de voluntarios en Cruz Roja Hermosillo se encuentra suspendido de forma indefinida, informó Guadalupe Ayala Noriega, Coordinador se Socorros.

Señaló que de momento el personal remunerado y el personal voluntario dentro de la institución, se encuentra asesorándose y capacitándose en torno al tema del Covid-19.

De voluntario no hay ahorita un reclutamiento precisamente por lo mismo, inclusive nuestros voluntarios ahorita están resguardados, hay quien si vienen pero por convicción propia, vienen y se adhieren a la fuerza de tarea, ahorita no se les piden las 40 horas de servicio que tienen los voluntarios que se le piden al voluntario por la situación, por protección”.

El Jefe de Socorros indicó que los voluntarios de Cruz Roja se encuentran resguardados en sus hogares por su seguridad, no obstante algunos de ellos no han dejado de acudir a prestar servicio a las instalaciones.

Añadió que hasta que baje la curva de contagios y se pueda trabajar con mayor seguridad, se reactivará el reclutamiento de voluntarios para Cruz Roja Hermosillo, hasta entonces se emitirá un comunicado que informe al personal voluntario el regreso a las instalaciones.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721