Hermosillo

Aumentó considerablemente la movilidad en Hermosillo


Jesús Ballesteros EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– Un aforo de más de 2 mil vehículos en filtros hacia zonas rurales durante sábado y domingo es el que ha registrado Hermosillo, un aumento considerable en la movilidad vehicular que se da justo en el acné de casos positivos de Covid-19 en la capital sonorense, confirmó Alfonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal aseveró que durante las últimas semanas, se han reforzado las salidas hacia las áreas rurales del Municipio con el fin de reducir la movilidad en dichas zonas, así como de prevenir reuniones donde exista mayor riesgo de contagio.

“En Bahía de Kino contabilizamos aforos de 700 a 800 vehículos en fin de semana, un poco menos en lo que es San Pedro El Saucitio. Ya en estos días, se observó que, aunque no tenemos aforo en la mañana, eso lo contabilizamos a partir de las cinco de la tarde, es donde nos damos idea de la movilidad urbana, pero sí se apreció un aumento considerable para ser lunes (1 de junio)”, comentó el oficial.

Detalló que en el caso de Bahía de Kino, además de los autos aforados, se registraron alrededor de 150 vehículos retornados cuyos tripulantes no pudieron comprobar que realizaban actividades al pasar los filtros de seguridad.

Mencionó que si bien es importante tener en cuenta la movilidad que puede generar la “nueva normalidad”, es necesario inhibir el tráfico vehicular para prevenir más contagios en la ciudad, informando y obligando a los ciudadanos para que permanezcan en su casa.

“Ya estuvimos algunas semanas con una buena movilidad, por debajo de un 20%, que son buenos números, sin embargo, ahorita que estamos pasando por esta etapa es cuando más movilidad tenemos, y no debe ser así, es al revés, cuando mencionamos lo que son las medidas coercitivas es cuando más se freno esa movilidad, ya ahorita el ciudadano no hace caso de esas órdenes”, indicó Durón Montaño.

Destacó que a partir de este lunes 1 de junio, se espera un incremento en el aforo vehicular, a pesar de que los sectores que tienen permitido reaundar labores (minería, construcción, aeroespacial e industria automotriz) no representan un aumento significativo, sin embargo, mucha gente ya se encuentra laborando en actividades no esenciales.

“Ahorita no es el fin la sanción, sin embargo estamos siendo firmes en ordenarle al ciudadano que tiene que permanecer en su domicilio y estamos trabajando en que el ciudadano debe ser consciente, es suficiente la información diaria que nos dan las autoridades de salud para tomar las medidas necesarias y entender que estamos en una etapa crítica o de alto riesgo”, comentó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721