En el centro de Hermosillo algunos vuelven a la "nueva normalidad"

En plena fase 3 de la pandemia, en el centro de Hermosillo, algunos comercios clasificados como "no esenciales" abrieron sus puertas y se registró una gran afluencia de personas que circulaban por las calles.

Con información de Gustavo Moreno

HERMOSILLO, SON.- En plena Fase 3 de la pandemia poCovid-19 que golpea a Sonora, en el centro de Hermosillo, algunos comercios considerados como “no esenciales” abrieron sus puertas y se registró una gran afluencia de personas y vehículos que circulaban por las calles.

En un recorrido realizado por EXPRESO se observaron comercios de joyería, cosméticos, bisutería, zapaterías entre otros giros sin autorización para reiniciaron sus actividades este 1 de Junio.

Un puñado de comerciantes tomaron la iniciativa de reanudar sus actividades tras más de dos meses sin laborar debido a la continencia sanitaria, situación que los llevó a manifestarse en varias ocasiones, exigiendo apoyos al gobierno estatal, así como solicitando a la federación la reactivación de sus giros comerciales.

Esto, a pesar de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud; el flujo peatonal y vehicular en el área fue alto, mientras que las cortinas de negocios no esenciales estaban arriba o se encontraban sobre la acera.

Mientras tanto, las calles se llenaron de tráfico en el corredor del Mercado Municipal ocurrió la tradicional aglomeración de personas de la tercera edad, al mismo tiempo, las filas para ingresar a los bancos se extendían por gran parte de las aceras; aparentemente, todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró que solamente la industria automotriz, aeroespacial, minería y construcción, son los que retomarán actividades este 1 de junio.

Asimismo, anteriormente, la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, declaró que la vuelta a las actividades económicas dependerá únicamente del Gobierno del Estado, el cual determinará esto con base en el denominado “semáforo epidemiológico”.

Al momento de ser escrita la nota, el número oficial de casos confirmados acumulados en la capital sonorense es de 777, mientras que se han registrado 24 defunciones