Recomienda Aguah utilizar tinacos

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prepararse con dispositivos de almacenamiento del recurso hídrico.

HERMOSILLO, SON.- Para estar prevenidos ante una fallo técnico en el sistema de abastecimiento de agua potable, el director de Operaciones de Agua de Hermosillo hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prepararse con dispositivos de almacenamiento del recurso hídrico.

“Hemos estado pidiendo a la ciudadanía un poquito de apoyo en el sentido de poder disponer por parte de ellos, un sistema de almacenamiento de agua. Lo ideal sería poner un tanque arriba, o un aljibe, o una cisterna, que te provea el agua en el tiempo que tomara alguna reparación o alguna falla en alguna línea eléctrica que dejara fuera los equipos de bombeo”, comentó Herman Valenzuela Salas.

El funcionario de la paramunicipal declaró que, en promedio, según estudios y cálculos realizados por la misma instancia, un usuario consume alrededor de 370 litros al día, un promedio que, sorpresivamente, no ha variado significativamente durante la contingencia sanitaria.

“Como ahorita está mucha gente resguardada, no tenemos ese pico que nos jala en la mañana mucha del agua, que nos pudiera provocar alguna baja presión en algún sector. Entonces amanecemos con tanques con niveles muy buenos y los podemos seguir manteniendo, porque no tenemos ese jalón así tan fuerte que se nos daba cuando estaba todo operando normalmente”, mencionó.

Por tanto, Valenzuela Salas aseguró que un tanque con una capacidad de entre 600 y 1000 litros, puede ser suficiente para cubrir las necesidad básicas en caso de presentarse algún inconveniente con el sistema de almacenamiento del Organismo Operador del recurso hídrico, a lo que también es necesario tomar la debidas precauciones.

Con ello, aseveró que el abastecimiento del agua en domicilios queda asegurado, al menos por un tiempo, en caso de presentarse fugas o apagones que impidan el funcionamiento del sistema de distribución mientras se realizan las debidas rehabilitaciones.