Sólo faltan detalles para abrir panteón

La apertura se contempla para la quincena de junio: Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Sólo pulen los últimos detalles del nuevo panteón municipal en Hermosillo para su posible apertura en la segunda semana de junio, informó Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales.

Por tal motivo, continúan las actividades de cavado intensivo de fosas y ya suman más de 25 sepulcros, para el manejo general de cadáveres.

“Ya quedan los últimos detalles, podríamos estar operando la segunda semana de junio”; dijo, “se quiere entregar la obra con las fosas para tener un inventario al abrirlo”.

Reiteró que el nuevo panteón municipal operará con un total de tres mil fosas en su primera etapa, de las 15 mil cavidades previstas, así como entregar el camposanto con más de 50 huecos de tumbas, por lo que están trabajando para el arranque de este lugar en los próximos días.

El nuevo panteón de Hermosillo está ubicado en bulevar José S Healy al km 6.5 después del bulevar Progreso, rumbo a la Mina Nyco.

Abiertos el Día del Padre

El funcionario indicó que para la festividad del Día del Padre, los panteones permanecerán abiertos y no se verán en la necesidad de cerrarlos puesto que la fecha con mayor afluencia es la celebración del Día de las Madres.

“Realmente la visita fuerte se da el Día de las Madres y el 2 de noviembre, con esos antecedentes no hay mucha visita y trabajaremos de manera normal”, puntualizó.

EXP/MG/EV/MAY/2020