El cierre de semestre será en línea: ITH

Para resguardar la salud de estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Hermosillo al cierre de semestre, este se llevará a cabo en línea.

HERMOSILLO, SON.- Para resguardar la salud de estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Hermosillo al cierre de semestre, este se llevará a cabo en línea, con el fin de cursos acordado para el 19 de junio y registro de calificaciones el 26 de junio, declaró Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora Académica de ITH.

Recordó que de esta manera se privilegia la salud de las comunidades académicas; el periodo de clases se alargó por dos semanas para que de esta manera los maestros y sus grupos tengan el tiempo suficiente para concluir con sus lecciones y no afectar los cursos de verano, mismos que se realizarán del 6 de julio al 14 de agosto.

“Estamos haciendo un esfuerzo toda la planta docente para estarnos adaptando a esta nueva normalidad; muchos maestros nuestros si están ya capacitados para dar cursos en línea y los que no los cursos de semestrales se van a enfocar a la capacitación para poder dar sus materias en línea y rubricas para calificar y hacer el material en línea”.

Apodaca Ibarra adelantó que se está trabajando en un proyecto de hacer las clases en video para tener las clases preparadas para ser impartidas.

“Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad y queremos aprovecharlo al máximo y estar emigrando a las plataformas digitales en las materias que sean propicias para impartirlas de esta manera”.