Ayudan con despensa a familias vulnerables

Más de 25 mil despensas han sido entregadas en diferentes puntos de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Más de 25 mil despensas han sido entregadas en diferentes puntos de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, principalmente a raíz de las solicitudes de la población con escasos recursos, indicó Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Muncipal.

La funcionaria señaló que además de la dependencia a su cargo, Bienestar Social, Transformación Social, Secretaría del Ayuntamiento y el área de Presidencia se encargan de la distribución de estos apoyos, las cuales están en coordinación con el gobierno estatal en lo referente a las zonas más vulnerables.

"Nosotros tenemos un padrón de alrededor de 6 mil personas que viven en situación de vulnerabilidad en Hermosillo, pero ese padrón es del DIF, sin embargo también Transformación Social y Bienestar Social cuentan con sus padrones", comentó.

Por tanto Ruiz Romero, aseveró que en una primera etapa la instancia que dirige se enfocaba en su propio padrón, el cual consiste en mujeres embarazadas, adultos mayores, así como niñas y niños que viven en vulnerabilidad, sin embargo ya se atiende a la población en general a través de solicitudes.

"Entendemos también que el tema de la pandemia no solamente ha afectado a las personas en alguna situación de vulnerabilidad previamente identificada, sino que también está afectando a los comerciantes, a la clase media, media baja".

"Hemos tenido solicitudes de algunas colonias donde jamás hubiéramos considerado que se nos solicitara un apoyo alimentario hasta que ocurrió lo que estamos viviendo", mencionó la funcionaria.

De tal forma, aseveró que se atendido alrededor de 20 mil personas fuera del padrón original de beneficiarios del DIF Hermosillo, por lo que cualquier persona puede solicitar apoyo a la dependencia al número (662)254-5412, así como a través de sus redes sociales.