Jóvenes adictos no pueden ser internados por la contingencia

Aunque existen alrededor de 45 centros de rehabilitación, 400 solicitudes de jóvenes en adicción no pueden ser internados debido a las medidas sanitarias instruidas por las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- Aunque existen alrededor de 45 centros de rehabilitación, 400 solicitudes de jóvenes en adicción no pueden ser internados debido a las medidas sanitarias instruidas por las autoridades, señaló María Isabel Bátriz López.

La titular de la Dirección de Prevención del Delito en Hermosillo, indicó que durante la contingencia no se han podido recibir pacientes en los centros a menos que cuenten con áreas de aislamiento, sin embargo, se trabaja con los que han sido previamente canalizados.

"Ahorita no pueden ellos recibir visita familiar, también tenemos que tenerlos en actividades, hemos estado revisando en los centros de rehabilitación que se lleven las medidas sanitarias, ver como están los jóvenes por no ver a la familia, se están haciendo video llamadas a la familia para que se sientan mejor", comentó la funcionaria.

Detalló que en la mayoría de las solicitudes de ingreso existen problemas con el consumo de alcohol y metanfetaminas, siendo personas cuyas edades se encuentran entre los 16 y los 40 años.

Bátriz López especificó que el 20% de los casos se trata de mujeres, mientras que el resto son varones, muchos de ellos localizados en colonias como Nuevo Hermosillo, Solidaridad, El Sahuaro, Altares, Palo Verde, Las Minitas y Bugambilias.

La funcionaria aseveró que alrededor de 70 de los 400 casos registrados son atendidos con terapia remota, a través de llamadas telefónicas o videollamadas, donde, dependiendo de cada caso, se les recomienda el uso de medicamentos no controlados para sobrellevar la abstinencia.