Habrá tuberías de drenaje nuevas en Las Granjas

Se rehabilitarán 90 metros lineales de las tuberías de drenaje colapsadas en la colonia Las Granjas, las cuales ya habían cumplido su vida útil.

HERMOSILLO, SON.- Se rehabilitarán 90 metros lineales de las tuberías de drenaje colapsadas en la colonia Las Granjas, las cuales ya habían cumplido su vida útil, aseveró Herman Valenzuela Salas, director de Operaciones de Agua de Hermosillo.

Luego de que los vecinos del lugar hicieran un llamado de emergencia por el colapso de drenaje y los fétidos olores que emanaba el lugar, la dependencia acudió a atender el problema que aquejaba a los residentes.

Los colapsos surgieron en dicha colonia sobre la avenida Doctor Domingo Olivares, en los andadores A B y C, donde las aguas negras ya brotaban dentro de los hogares o patios del lugar.

“Los vecinos ya tenían años reportando la línea de drenaje pues estaba colapsado, pero antes no podíamos darle mantenimiento porque iba por dentro de los jardines de las casas, por lo que ya se sacó al andador para nosotros tener mayor maniobrabilidad en cuestión del mantenimiento”, dijo.

Mencionó que era una línea de concreto armado, la cual se encontraba por dentro de los patios de las casas lo que provocaba algunas dificultades al momento de querer repararlas.

Por lo que tuvieron que sacarlas directo a los andadores para tener un mayor acceso y cambiar la tubería de cemento por una de PVC de 8 pulgadas, con los pozos de visita, así como aproximadamente 20 descargas, lo que garantiza que no existan más colapsos en la zona.

Inversión que asciende a los 240 mil pesos en dicha reparación. Finalmente, explicó que los trabajos de rehabilitación podrían prolongarse durante dos semanas, siempre y cuando no se presente algún imprevisto.