Hermosillo

Filtros para controlar la movilidad llegaron para quedarse


Foto: (Jesús Ballesteros/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Para mantener el control de la movilidad y evitar con esto el aumento de casos positivos de Covid-19, la policía municipal de Hermosillo mantendrá los filtros de prevención y orientación que se ubican en 30 puntos de la ciudad y carreteras a zonas turísticas.

Los últimos dos fines de semana, dichos filtros se han reforzado con personal operativo y unidades tanto en San Pedro el Saucito, como en la Carretera 100 Estatal, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito.

Estos filtros son para cuestionar al ciudadano qué labor van a ir a hacer a esos lugares, en estos filtros se retorna al ciudadano a sus domicilios si no cuentan cómo comprobar que se encuentran haciendo una labor esencial”, declaró.

De acuerdo a un comunicado, ante el inicio de actividades de empresas tales como la automotriz, minería y construcción, y el inminente aumento de movilidad, los 30 filtros de prevención y orientación a la ciudadanía se mantendrán operando diariamente, durante mañana y tarde, para buscar concientizar a la población de mantenerse en sus hogares si no tienen necesidad o alguna actividad esencial que realizar en la vía pública.

El director del Departamento de Tránsito agregó que los 30 puntos en la ciudad son permanentes y su labor es seguir brindando recomendaciones a los ciudadanos para mantenerse en sus hogares.

Son instrucciones de nuestro Comisario de que permanezcan estos filtros, de que estemos dando esas recomendaciones al ciudadano, que estemos obligando al ciudadano, aquel que no está haciendo labores esenciales, estarlo obligando a que regrese a su domicilio y ahí permanezca”, puntualizó.

 

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721