Refuerzan medidas en Servicios Públicos Municipales

Luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en un empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza aseguró que se han reforzado las medidas de sanitización.

HERMOSILLO, SON.- Se han reforzado medidas de sanitización para todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales luego de que fuera confirmado el primer caso de Covid-19 en un empleado de la dependencia, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de la instancia municipal aseveró que mientras el caso confirmado se encuentra en aislamiento, se sanitiza el área de trabajo del resto del personal, se les brinda equipo sanitizante e incluso desinfectan sus ropas cuando van a sus domicilios.

“Básicamente lo que estamos a ellos recomendandoles es guardar sana distancia, que utilicen cubrebocas, utilicen los guantes, y por otra parte se les está sanitizando el área y a parte sus ropas", mencionó el funcionario.

Por eso mismo, hizo un llamado a la ciudadanía, donde expresó la importancia de la separación de residuos sanitarios colocando rótulos o señales que indiquen la presencia de basura que haya tenido contacto con fluidos humanos.

“Lo que son las jeringas, algodones, cotonetes, rastrillos, cubrebocas, guantas, pañales, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pañales desechables, chicles, en fin, todo aquel objeto que haya tenido contacto con el cuerpo humano, es muy importante esa separación en una bolsa independiente”, detalló Barraza Almazán.

Debido al elevado número de contagios que se han registrado en la capital sonorense, el funcionario reiteró que es importante que la ciudadanía se tome estas precauciones en virtud de evitar elevar la cifra de casos de Covid-19 en el Municipio.

“Nosotros hemos visto entre un 20 y un 30% de las personas lo están haciendo, entonces queremos aumentar mucho más por el bien de todos, no vamos a fallar en los dos días de recolección y en los tres días donde está el servicio de separación, donde se da de forma más natural”, puntualizó.