Unas por otras, disminuye recaudación de Agua de Hermosillo

Agua de Hermosillo registró una disminución de 10% en su promedio de recaudación mensual, el cual es de 85%, esto debido a la condonación de la factura para usuarios en situación vulnerable.

HERMOSILLO, SON.- Durante el mes de abril, Agua de Hermosillo registró una disminución de 10% en su promedio de recaudación mensual, el cual es de 85%, esto debido a la condonación de la factura para usuarios que viven en condiciones vulnerables, señaló Iván Sandoval Gámez.

El Director Comercial de la paramunicipal, señaló que se esperaba esta disminución luego de que se decidiera no cobrar el servicio a usuarios vulnerables por la contingencia sanitaria surgida a partir del Covid-19, sin embargo, se espera que al corte del mayo se recupere un 5%, es decir, aumentar del 75 al 80 porciento.

"Esto nos va a llevar por la línea, hasta que nos mantengamos en el porcentaje que teníamos anteriormente, se va a dar paulatinamente, como todo", comentó Sandoval Gámez, "así sucesivamente hasta que lleguemos al 85%, yo creo que por lo menos para el mes de septiembre, que ya teníamos".

Detalló que en términos monetarios, el promedio de facturación mensual es de entre 105 millones y 115 millones de pesos, en condiciones normales, lo cual corresponde con el promedio común del 85 porciento.

Asimismo, el funcionario comentó que el padrón de usuarios se encuentra en constante actualización para mejorar el ingreso por medio de la facturación, además de que se trabaja la recuperación de la cartera vencida, donde se busca encontrar a aquellos usuarios que llevan años sin pagar.

Eso es parte de nuestro trabajo, el darles la oportunidad y lograr ese acercamiento con ellos para darles la facilidad y que puedan ellos cubrir ese adeudo”, concluyó Sandoval Gámez.