VIDEO | Manifestantes bloquean la salida a Guaymas

Comerciantes de Hermosillo bloquean la salida a Guaymas, al sur de la ciudad, para manifestarse y exigir que les permitan reactivar sus labores el próximo 1 de junio.

Con información de Gustavo Moreno y Lorenza Sígala 

HERMOSILLO, SON.-  Los pequeños comerciantes del Centro de Hermosillo cumplieron la advertencia de cerrar los principales accesos a la capital sonorense, ante la falta de una mesa de dialogo con las autoridades estatales y de salud.

Preocupados por la falta de recursos para solventar las necesidades del hogar y reabrir las puertas de sus negocios, alrededor de 300 locatarios de diversos giros no esenciales, tomaron las calles aledañas a la Plaza Zaragoza para solicitar apoyos económicos así como establecer protocolos de prevención y poder abrir las puertas al público el próximo 1 de junio.

Rubén López Peralta, presidente de los comerciantes del Centro, indicó que los pequeños empresarios no han tenido acceso a los créditos a las palabra o algún otro apoyo ofrecido por el Gobierno Federal, lo que ha generado una incertidumbre entre los locatarios.

A pesar de los intentos de Rafael González Borrego, subsecretario de Concertación Social del Gobierno del Estado, para entablar el dialogo, los manifestantes exigieron la presencia del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberrí; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía así como de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, al no contar con alguno de ellos, se decidió por ir y cerrar las entradas de la capital sonorense continuando con la manifestación.

Información en progreso...

Comerciantes de Hermosillo bloquean la salida a Guaymas, al sur de la ciudad, para manifestarse y exigir que les permitan reactivar sus labores el próximo 1 de junio.

La economía de estos comerciantes, formales e informales, se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, ya que por el decreto de emergencia emitido el pasado 25 de marzo, tuvieron que parar sus actividades, por lo que no están percibiendo ingresos y necesitan el apoyo para sostenerse.

Los ánimos en el bloqueo por parte de los comerciantes empiezan a agitarse debido a la desesperación de los automovilistas de querer pasar y la firme intención de los protestantes de no retirarse hasta ser atendidos por las autoridades pertinentes y tener solución a sus demandas.

Los manifestantes se retiraron de la salida a Guaymas momentáneamente, optando por otras medidas para ejercer presión y ser atendidos por las autoridades pertinentes.

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/243976853369189/

 

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/614171269446851/

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/384630882454609/