Calor llegará con todo a Hermosillo

Podrían regresar los 45 grados centígrados a la capital sonorense para la segunda parte de la semana actual, así lo dio a conocer Gilberto Lagarda Vázquez.

Con información de María Fernanda García

HERMOSILLO, SON.- Podrían regresar los 45 grados centígrados a la capital sonorense para la segunda parte de la semana actual, así lo dio a conocer Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

"En los próximos días veremos un incremento en las temperaturas, en la mayor parte del Estado y veremos cómo los registros de estos valores empiezan a acercarse más a los 45 grados, sobre todo para la segunda parte de esta semana", dijo.

En Hermosillo la temperatura irá en aumento y se prevé que este martes la temperatura ronde los 41 grados centígrados, el miércoles ascenderá a 42 grados, mientras que el jueves llegará a los 43 grados.

Por lo que continuarán las altas temperaturas, así como cielos despejados y condiciones secas, sin humedad, con posibilidades de lluvia inexistentes "No se esperan precipitaciones, la humedad por ende será bastante baja".

Las mínimas también irán en aumento al igual que las máximas; el martes serán de 18 grados, el miércoles 19 y para el jueves 20 grados centígrados.

Finalmente, las rachas de vientos serán leves y estarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora durante los tres días.