Abundan basureros en Lomas de Madrid

Casas y negocios abandonados son agarrados para tirar animales muertos y toda clase de objetos.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace algunos años los habitantes de la colonia Lomas de Madrid han estado batallando con un terreno baldío convertido en basurero, el cual varias veces han reportado a las autoridades, pero no han logrado una solución.

En las calles Bacerac y De las Américas se encuentra el baldío que por muchos años ha sido basurero; Guadalupe Galván señaló que se han cansado de avisar al Ayuntamiento, pero hacen caso omiso.

La última vez les dijeron que lo limpiaran ellos o en su defecto que buscaran al dueño para que él se encargara de hacerlo, agrega la mujer.

“El chiste es que la basura sigue ahí, y con el calor es una peste espantosa; ahí tiran de todo, animales muertos, muebles y es un foco de infección; por eso nadie se quiere meter ahí porque quién sabe qué nos vayamos a encontrar”, apuntó.

Doña Guadalupe recalcó que hay otros lugares, como casas o negocios, que han sido abandonados y se han convertido en basureros.

“Lo que hace la gente e incluso aquí en el terreno, es que los queman, incendian la basura y al rato tienen que venir los bomberos a apagar la quemazón, pues no queda de otra”, afirmó.

Polvo por doquier

Vecinos del lugar también tienen que enfrentar los problemas inherentes a vivir con calles que no están pavimentadas, las cuales abundan en esta colonia.

María Luisa Ozuna Salguero, residente del lugar, pidió una vez más a las autoridades que pavimenten la calle por donde ella vive.

“Ya llevo 40 años aquí, cuando llegué era una invasión y desde entonces estamos pidiendo que nos pavimenten las calles; estoy cansada de vivir entre el polvo, no se puede tener nada limpio viviendo así”, exclamó.

Tiene una hija que padece asma, añadió, y ha tenido muchos problemas por la gran cantidad de polvo que se genera en la zona por la falta de pavimentación.

Vagos y ‘cacos’

En la colonia Lomas de Madrid, además del problema de las casas abandonadas, se suma el de los vagos, delincuentes y amantes de lo ajeno que abundan en la zona, indicó Nubia Ramos Encinas.

“Sí hay mucho vago y drogadicto; luego se meten a las casas abandonadas y hacen un relajo”, apuntó, “uno llama a la patrulla, se los lleva y al rato están de vuelta y andan tirados ahí en la calle”.

Manifestó que entre el polvo, la basura y los drogadictos ya no saben qué hacer en la colonia Lomas de Madrid.

“Uno está aquí porque no tiene a dónde irse, pero sí tenemos muchos problemas”, puntualizó.

EXP/LM/EV/MAY/2020