La Conagua mantiene operativos de limpieza en red de drenaje en sierra de Sonora

La Conagua informó que continúan los operativos de limpieza en la red de drenaje urbano en la sierra de Sonora, informó José María Martínez Rodríguez.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Brigada de Protección a Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), continúa con operativos de limpieza en la red de drenaje urbano en la sierra de Sonora, informó José María Martínez Rodríguez.

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), expresó que estas actividades serán permanentemente, dónde han trabajado en 56 pozos de visita, el sondeo de cuatro mil 240 metros lineales y la extracción de 16 metros cúbicos de azolve.

Con esto, se han beneficiado tres mil 500 habitantes de la cabecera municipal de Baviácora y en las localidades de Suaqui, Mazocahui y La Aurora, se brindó el servicio de limpieza de fosas sépticas con una extracción de 77 metros cúbicos de azolves y aguas residuales.

“Estos operativos continuarán de manera permanente siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria por Covid-19, donde la Brigada de Protección a Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) reportó durante esta semana la limpieza de 56 pozos de visita, en beneficio de 3 mil 500 habitantes de la cabecera municipal de Baviácora, Sonora”, destacó el funcionario federal.