‘Payatoon’ no logra superar la meta de beneficiar a 200 payasos

Con una gran tristeza payasos de Hermosillo no lograron superar la meta prevista de su campaña ‘Payatoon’.

HERMOSILLO, SON.- Con una gran tristeza payasos de Hermosillo no lograron superar la meta prevista de su campañaPayatoon’, pues ante la solidaridad de la ciudadanía que entregaron su donativo no fue suficiente, señaló con voz quebrada Carolina Ortiz Ortiz, mejor conocida como ‘Muñequita Karito’.

Declaró que el objetivo era beneficiar a un total de 200 payasos en la capital sonorense y pese al esfuerzo de más de 18 horas de trabajo establecidos en dos ubicaciones, prevén beneficiar alrededor de 30 narices rojas.

Sin embargo, aunque no llegaron a la cifra estimada, agradeció la voluntad de las personas que salieron a apoyarlos y pese a la mala noticia, añadió, seguirán buscando la mejor manera de salir adelante.

“Estamos un poco tristes porque no podremos ayudar a todos nuestros compañeros pero estamos agradecidos con los que donaron y buscaremos beneficiar a colegas que más necesitan el recurso, ni en lo económico ni el alimento llegamos a la meta”, dijo.

El evento de recaudación se realizó a nivel nacional, en busca de recolectar víveres y armar despensas para entregarlas a sus compañeros más necesitados; como lo son personas enfermas, embarazadas, de la tercera edad, madres solteras o que están enfrentando problemas económicos por la escasez de trabajo derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Muñequita Karito’, indicó que debido al desinterés de algunas autoridades por apoyarlos, los obligó a unirse a esta campaña y buscar la ayuda de la ciudadanía, ya que hay quienes se quedaron sin el 100% de recursos económicos pues el oficio era su única fuente de ingreso, tras la cancelación de todo tipo de eventos.

Desde el pasado sábado 23 y hasta el domingo 24 de mayo, se recibieron las contribuciones en un horario de 10:00 am hasta las 19:00 horas, en dos ubicaciones sobre la calle General Piña y López Portillo, así como en bulevar Solidaridad y Camino del Seri.

Además, a cambio de estos víveres, se ofreció show de magia y diversión a través de redes sociales, sin embargo, en Hermosillo, no se cumplió el objetivo previsto.

EXP/MG/EV/MAY/2020