Rompen por enfado el #QuédateEnCasa

Niños, jóvenes y adultos no temen ser parte de las cifras de víctimas mortales del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Algunos parques y campos deportivos de Hermosillo son abarrotados por niños, jóvenes y adultos, quienes pasean, juegan y hacen deporte, así como ciertas actividades en la calle a determinadas horas del día, a pesar de la emergencia sanitaria; tales comportamientos irracionales ponen en peligro a la sociedad.

Parece que los ciudadanos vivieran en una realidad distante a la que reflejan las estadísticas de muertes y aumento de enfermos de Covid-19.

En un recorrido por EXPRESO en distintos puntos de la capital sonorense, se observó que los parques estaban llenos de personas, aun cuando esto está prohibido; sin embargo, cuando al preguntar por qué estaban fuera de casa, una de ellas respondió que el virus no existía y sólo es una mentira del Gobierno de México.

“Es mentira del Gobierno para tenernos encerrados; cómo es posible que los chinos que siempre han comido murciélago y de la noche a la mañana les hizo daño y el virus se propagó por todo el mundo, obvio es mentira”, dijo una mujer con una bebé en brazos.

Por tanto, la ignorancia hace no entender el tamaño de lo que vive el estado, el país y el mundo, por lo que no acatan la consigna de resguardarse en casa.

Aun cuando los niños pertenecen al grupo de riesgo, en los parques se observaba a infantes que jugaban futbol, patinaban, paseaban en bicicleta, o bien, en los juegos establecidos del lugar; los menores lo hacían sin ningún tipo de protección sanitaria y mucho menos respetando la sana distancia, debido a que su inocencia no les permite ver más allá de la gravedad.

“Estamos enfadados de estar encerrados, si salimos al aire libre no pasa nada, además, no salimos todos los días”, dijo un joven que practicaba basquetbol.

A pesar de que Hermosillo va al alza con mayor números de infectados, -con más de 290 casos-, tal parece que para algunos es difícil respetar los protocolos de salud y continúan con su vida de manera habitual.

Mientras, otros tantos permanecen en aislamiento domiciliario, acatando las medidas de protección, por lo que consideran injustos estos actos irracionales.

“Me parece injusto que nosotros sí estamos luchando por mejorar nuestro entorno, pero existen otros que no les importe la vida de los demás”, dijo Iván Vega León, vecino de la colonia Renacimiento.