Francisca deambula para ayudar a su hijo

‘Doña Panchita’ necesita comprar medicamento para José Luis, quien padece esquizofrenia.

HERMOSILLO, SON.- Con la receta médica en mano, durante horas recorrió largas calles y se acercó a EXPRESO para solicitar el apoyo de la ciudadanía hermosillense.

Francisca López sólo quiere conseguir medicamento para su hijo, José Luis Angulo, quien tiene 40 años y padece esquizofrenia.

La mujer de 62 años a diario sale en busca de apoyo para ayudar a su hijo, quien no puede valerse por sí mismo, y ella sola se encarga de su manutención.

Doña Panchita’ señaló que su hijo le dice “mamá ya no tengo pastillas y no quiero que me internen”.

Relató que desde principios del mes de marzo no trabaja, pues se dedicaba a trabajar en casas y ante la contingencia del Covid-19 se quedó sin empleo, por lo que no puede comprar el medicamento.

Viven de la caridad

Asimismo, dijo que se han mantenido de la caridad “no tengo trabajo y hemos sobrevivido de puras despensas”; ya que tampoco cuentan con apoyos federales a pesar de la enfermedad de su hijo.

“No pudimos recibir apoyos del Gobierno porque su enfermedad no entraba en la lista de apoyos, sólo recibieron ayuda las personas con autismo y síndrome de Down”, sostuvo, “porque la esquizofrenia no entra”.

Mencionó que el medicamento que requiere es Valproato de magnesio y una caja le dura 20 días, debido a que trae 40 pastillas y su hijo toma dos al día.

Sin embargo, tras preguntarle dirección o teléfono donde la gente pudiera contactarla, indicó que pueden buscarla en la colonia Las ladrilleras y con sólo mencionar su nombre a los residentes del sector, éstos mismos le indicarán el domicilio.

EXP/MG/EV/MAY/2020