Agua de Hermosillo redujo la facturación del servicio

Durante el mes de abril, Agua de Hermosillo registró una reducción del 25 al 30 por ciento en la facturación del servicio de agua potable para los usuarios de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Durante el mes de abril, Agua de Hermosillo registró una reducción del 25 al 30% en la facturación del servicio de agua potable para los usuarios de la capital sonorense, afirmó Iván Sandoval Gámez.

El director comercial de Agua de Hermosillo reiteró que en el mes de abril se condonó el cobro del servicio del recurso hídrico a alrededor de 136 mil usuarios en zonas vulnerables, residentes tanto en el casco urbano como en el área rural.

“Además se ayudó a los pequeños comercios de Hermosillo, estamos hablando alrededor de 12 mil usuarios comerciales, y por supuesto eso nos afectó en alrededor de unos 35 a 36 millones de pesos que no se facturaron en ese mes”, detalló el funcionario de la paramunicipal.

Por ello, comentó que el organismo operador del agua está empleando otros mecanismos para hacerse del ingreso que no pudo llegar en la facturación del mes pasado, como es la actualización diaria del padrón de usuarios.

“Estamos haciendo levantamientos en fraccionamientos, en centros comerciales, estamos eficientizando la instalación de medidores, eficientizando la lectura; tomando las medidas necesarias para poder tener una facturación más apegada a la realidad y por lo tanto tener un mejor cobro”, especificó.

Asimismo, Sandoval Gámez aseguró que si se realiza una proporción de ingreso entre el año 2018 y 2020, la facturación de Agua de Hermosillo ha incrementado en un 31 %.

“Claro que nos va a pegar como a todo ser humano, empresa o dependencia, esta situación que estamos viendo en el mundo, donde a la gente se le pide que se quede a su casa. Agua de Hermosillo ahorita, a partir de marzo que se suscitó el primer caso en Sonora, dejó de cortar el agua por falta de pago”, señaló el funcionario.

Comentó que con contingencia sanitaria, se registró una disminución en la facturación de usuarios, aunque “no tan significativa”, aunque durante el mes de mayo ha venido incrementando el número de usuarios que pagan su servicio.