Alberto es un alumno ejemplar de ITH, ayudar es su prioridad

Alberto Huez siempre ha tenido presente una fuerte convicción por ayudar a su comunidad, su escuela y a compañeros para mejorar.

HERMOSILLO, SON.- Alberto Huez siempre ha tenido presente una fuerte convicción por ayudar a su comunidad, su escuela y a compañeros para mejorar, acción que lo ha llevado a desempeñarse como presidente del Comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

El estudiante del sexto semestre de Ingeniería Mecatronica, narró que desde que entró a estudiar al nivel superior ha tenido una marcada participación en las actividades de ITH, iniciando por la propia sociedad de alumnos de su carrera donde actualmente funge como vicepresidente, siempre con el objetivo de ayudar a mejorar su escuela dentro de sus posibilidades.

"La verdad yo creo esta experiencis refuerza muchas habilidades blandas que a la mejor  muchas veces dejamos de lado los ingenieros, vamos más a las ciencias exactas, entonces las habilidades blandas como el liderazgo y ponerse en los zapatos de los demás y apoyar en la sustentabilidad y ver en qué podemos ayudar al cuidado del medio ambiente".

Manifestó que el aprender a organizar, planear y organizar eventos dentro de la institución, forman también en parte sus habilidades personales además de su paciencia.

"Se requiere de paciencia, empatía, más que nada por el lado de las habilidades blandas es donde se refuerza un poco más".

Su motivación para tomar la carrera en la cual se encuentra actualmente viene desde su educación básica, siendo la secundaria donde comenzó a involucrarse en sus actividades académicas como el taller de electrónica, donde al ver todos los circuitos y terminología del curso, podría desarrollar tecnología que facilite la vida del ser humano y evitar riesgos en las actividades que realizan las personas en la industria.

Alberto Huez, recordó que al cursar el tercer semestre decidió adelantar una materia, sin embargo en ese momento enfrentaba un momento difícil en su vida académica, que más tarde en el semestre le traería grandes satisfacciones.

"Estaba sufriendo en ese momento, pero más tarde me fue bien, me llamaron de la dirección y me comentan que yo había ganado el premio de excelencia en mi carrera por obtener el mejor promedio, la enseñanza que me dejo fue que como estudiantes tenemos altas y bajas, pero igual si vas por el camino correcto algo bueno tiene que salir".

Añadió que se siente muy agradecido con sus padres pues ellos les han apoyado a lo largo de su vida, pues siempre se ha involucrado en actividades escolares que d alguna maneta también lo han impulsado a llegar donde se encuentra hoy.