"El Covid-19 no existe, es mentira del gobierno": Hermosillenses

Parques y campos deportivos de Hermosillo son abarrotados por niños, jóvenes y adultos, que pasean, juegan y hacen deporte, así como ciertas actividades en la calle.

HERMOSILLO, SON.- Parques y campos deportivos de Hermosillo son abarrotados por niños, jóvenes y adultos, que pasean, juegan y hacen deporte, así como ciertas actividades en la calle a determinadas horas del día, a pesar del confinamiento de la pandemia del coronavirus; comportamientos irracionales que ponen en peligro a la sociedad.

Y es que parece que los ciudadanos vivieran en una realidad paralela a la que reflejan las cifras estadísticas de muertes y aumento de enfermos de Covid-19.

En un recorrido por Expreso en distintos puntos de la capital sonorense, a simple vista se observó que los parques se encontraban llenos de gente, aun cuando esto está prohibido, sin embargo, cuando nos acercamos a preguntar el porque estaban fuera de casa, estos respondieron que el virus no existe y que es una mentira del Gobierno de México.

“Es mentira del Gobierno para tenernos encerrados, como es posible que los chinos todo el tiempo han comido murciélago y de la noche a la mañana un murciélago les hizo daño y se propagó el virus por todo el mundo, obvio es mentira”, dijo una mujer con una bebé en brazos.

Por tanto, la ignorancia hace no entender el tamaño de lo que vive el estado, el país y el mundo, por lo que hacen caso omiso de las consignas de quedarse en casa.

Aun cuando los niños pertenecen al grupo de riesgo, los parques se observaba a infantes jugando futbol, patinando, pasear en bicicleta, o bien, utilizar los juegos establecidos del lugar sin ningún tipo de protección sanitaria y mucho menos respetando la sana distancia, debido a que su inocencia no les permite ver más allá de la gravedad.

“Estamos enfadados de estar encerrados, si salimos al aire libre no pasa nada, ademas, no salimos todos los días”, dijo un joven que practicaba básquetbol.

A pesar de que Hermosillo va a la alza con mayor números de infectados, -cerca de 400-, tal parece que para algunos es difícil de respetar los protocolos de salud y continúan con su vida de manera habitual.