VIDEO | FAS da su granito de arena para apoyar a personas en situación vulnerable

Hasta la fecha siguen agregando a gente en su padrón para ayudar a quienes se acercan con ellos.

HERMOSILLO, SON.- Antes de que la contingencia por la pandemia de Covid-19 se activara en Hermosillo, Familia Amistad Sur en Acción (FAS) se unió y creó el programa ‘Noventa y nueve por uno’, en donde asistían a asilos, hospitales y en las vías del tren, para dar de comer a las personas más vulnerables en Hermosillo.

Lo cual, tuvieron que detener a cambio de hacer mayores esfuerzos, pues empezaron a realizar despensas para poder alcanzar a más gente aun cumpliendo con las condiciones sanitarias.

“Cuando inició la contingencia ya traíamos todo el vuelo por lo que habíamos hecho antes, y mi pastor Duane Grasman, siempre está pensando en la gente y en sus necesidades, desde la primera semana el compró productos para hacer las despensas y empezamos a entregarlas a la gente más necesitada de nuestra iglesia”.

“Así estuvimos haciéndolo por varias semanas, tal vez el mes comprando nosotros y entregando, principalmente a los de la iglesia hasta que nos decían también a quiénes conocían que lo necesitaba, un vecino o alguna persona que se topaban, por ejemplo”, indicó Renee Alejandra Torres Álvarez.

Ella es diseñadora gráfica y se encarga del área administrativa de FAS, quien también a principios de abril inscribió el proyecto a la iniciativa ‘Va Por Hermosillo’, de ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’, logrando empezar a distribuir despensas en cantidades más grandes, abarcando varias colonias al Sur de la ciudad.

Entre ellas: Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, Marquesa, Y Griega, y las invasiones Agualurca y Altares, en donde ya conocen a personas que necesitan más ayuda.

Hasta la fecha siguen agregando a gente en su padrón para ayudar a quienes se acercan con ellos.

“Estamos agradecidos de poder ayudar a más personas, estamos abarcando varias colonias del sur de la ciudad, tenemos a personas a las que les entregamos cada semana, de las que sabemos que tienen necesidad constante, pero también si alguien nos habla para entregar y pedirnos ayuda”.

“Pues le llevamos siempre y cuando sea de éste lado, hay muchas personas que han estado corriendo la voz y nos están llamando, también hemos estado haciendo, como parte nuestra y lejos de los alimentos, caretas para los policías, eran cubrebocas al inicio”, agregó la diseñadora.

La segunda semana de mayo repartieron 170 caretas para los policías de la Zona Sur, pues desde antes habían creado una relación con ellos, dado a que les hacían posadas, les daban comida, arreglaban la comandancia, y siempre se han acompañado.

Comentó que las caretas empezaron a poder hacerse gracias a un miembro de la iglesia cristiana, quien cuenta con una impresora 3D y empezó a imprimirlas con el material y los fondos que daban los donantes.

DE LAS DESPENSAS

Cuentan con un equipo de 10 personas que recogen, arman y entregan las despensas, quienes al momento en que Alejandra informa que ya hay despensas para repartir, se preparan para moverse y repartir.

De las colonias que han visitado, comentó que la invasión Altares y Agualurca son en donde más necesidad han visto, mismo lugar en donde les agradecen que lleguen de sorpresa y con visitas periódicas, y siempre encuentran a más gente que necesita ayuda.

“Su respuesta es ‘¡Ay que bueno, no teníamos!, ya pensábamos en cómo le íbamos a hacer para comer’, o que querían marcarnos, pero les daba vergüenza. Es padre ver la reacción de las personas y que realmente sí estamos cubriendo una necesidad que duele”.

“Llegan y no ven más, y también es decirles espérenos, les traemos la otra semana, pero sí hay bastante necesidad en todos lados, siempre ha existido, sumándole a los que en este tiempo perdieron su trabajo o que están batallando con lo sueldos incompletos y hay muchísima necesidad por todos lados”, expresó la jovencita.

Hasta la fecha han logrado repartir más de mil despensas desde el 16 de marzo, el día en que inició la contingencia; sus beneficiados son, principalmente, familias de muchos miembros, con menores y adultos mayores.

PARA AYUDAR

Cuentan con una campaña en donde se donan 100 pesos para regalar una despensa a las familias, pues han notado que tienen mucha respuesta positiva para apoyar a más ciudadanos, además, indicó que lo que más han pedido son pañales y leche para niños, así como de adultos mayores, por ello la invitación solidaria.

Si hay gente que quiera donar incluso en especie, lo puede hacer contactando a Alejandra Torres al celular (662) 199 9471, o la página oficial en Facebook: Familia Amistad Sur.

EXP/DL/EV/MAY/2020