Suspende AGP las actividades de prevención

El módulo de detección oportuna de cáncer que se encuentra dentro de las instalaciones de la AGP será activado en cuanto las autoridades lo permitan.

HERMOSILLO, SON.- El módulo de detección oportuna de cáncer que se encuentra dentro de las instalaciones de la Agrupación George Papanicolaou será activado en cuanto las autoridades lo permitan, informó Paula Takashima Aguilar.

La directora general de la AGP Hermosillo señaló que tanto el módulo como las pláticas de prevención en escuelas y empresas detuvieron actividades debido a las recomendaciones del sector Salud de mantener el distanciamiento social.

Sin embargo, Takashima Aguilar señaló que adaptaron sus servicios, por lo que se encuentran brindando asesorías y seguimiento en línea y por redes sociales a sus pacientes.

“El módulo de detección oportuna lo que hicimos fue sostenerlo el mayor tiempo posible, todavía en la fase uno nosotros seguíamos abiertos con muchos cuidados, afortunadamente tenemos un Consejo Médico que nos respalda y que nos emite recomendaciones, nos aconsejaron que cuando la gente entrara se aplicaría gel antibacterial, normalmente en nuestra sala caben 20 personas pero no podíamos tener más de ocho dentro”, indicó.

“El albergue sigue operando, nuestra intención es que en cuanto las autoridades lo permitan reactivaremos el módulo de detección oportuna, porque podemos tener control de la sanidad del lugar, tener las medidas para volver a operar y la unidad y pláticas de prevención serían los últimos programas en reactivarse”.

Takashima Aguilar mencionó que previo a la contingencia se ofrecían charlas, en alianza con instituciones educativas, sobre prevención de cáncer de distintos tipos y sobre tabaquismo.

“Sabemos que los estudiantes, al menos los de Educación Básica, no van a regresar hasta el siguiente ciclo escolar y con la llegada de este ciclo ya podríamos activar las pláticas de prevención”.

EXP/KM/EV/MAY/2020