Aumentó el número de camiones en circulación

Aumentó un 25% el número de camiones en circulación del plan de contingencia en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna, titular de la dirección de Transporte en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Aumentó un 25% el número de camiones en circulación del plan de contingencia en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna, titular de la dirección de Transporte en Sonora.

Esto, luego de dar a conocer que cada unidad de transporte urbano solo podrá llevar a bordo a 25 pasajeros, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias y erradicar la propagación del Covid-19.

 

Con el objetivo de respetar la sana distancia entre pasajeros, los asientos de los camiones fueron señalizados para indicar donde si y en donde no se pueden sentar los usuarios, por lo que se tuvo que aumentar el número de unidades a 200.

Asimismo, se hizo el llamado del estricto uso de cubrebocas tanto para conductores y pasajeros, de lo contrario se les negará el servicio de transporte.

“Se recomendó el estricto uso de cubrebocas en operadores y usuarios, de tal manera que los choferes pueden negar el servicio a quien no lo porte”, indicó.

Por ello, inspectores de la dirección general de transporte en coordinación con asociaciones civiles, realizan la entrega de cubrebocas a usuarios que no lo portan.

Morales Buelna informó que el transporte público es considerado un importante foco de propagación de contagios, por ello se exhorta a los usuarios a hacer uso responsable y sólo utilizarlo para lo esencial.

“Se reitera el llamado a las empresas concesionarias para seguir con las acciones de limpieza y desinfección de unidades, dos veces al día, uso de cubrebocas y gel desinfectante, limitar los asientos máximo a 25 por camión y no prestar el servicio a personas sin cubrebocas”, señaló.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que existen inspectores que vigilan estas disposiciones, por lo que en caso de detectarse una anomalía pueden comunicarse al 6621047755 (solo mensajes) para quejas y sugerencias.