Condenan agresión a mujer de aspecto indigente en transporte urbano

La titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) Blanca Luz Saldaña López, condenó y reprobó cualquier tipo de agresiones o discriminación hacia personas en condición vulnerable.

HERMOSILLO, SON.- El lunes 11 de mayo circuló en redes sociales el video de la agresión a una mujer de apariencia indigente a bordo de una unidad de transporte urbano, al respecto la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) Blanca Luz Saldaña López, condenó y reprobó cualquier tipo de agresiones o discriminación hacia personas en condición vulnerable.

El ISM reprueba este tipo de actos en donde personas son agredidas e independientemente de la situación o status de las personas, es un delito”, señaló.

Saldaña López recordó que en el video que circuló en redes sociales, lamentablemente otra mujer agrede a la indigente cuando la situación debió ser intermediada por el chofer del autobús y evitar que se den este tipo de situaciones.

Ella tiene los mismos derechos de las personas, ella no debió haber sido agredida de ninguna manera, simplemente su tarjeta no era, yo hubiera dejado que se sentara tranquilamente, debemos tener prudencia, tolerancia y respeto hacia esas personas”, indicó.

La titular del ISM dijo que esas personas deben ser atendidas y explicó que la situación que ocurrió en el transporte, la tienen calificada como violencia comunitaria y agregó que un porcentaje de la violencia comunitaria, ocurre en espacios públicos como el autobús.