Organizan concierto de Rock por Hermosillo

Diversos empresarios, organizaciones civiles, artistas locales y nacionales, se unen y hacen un llamado a toda la ciudadanía a que participen en el evento con causa “Rock por Hermosillo”

HERMOSILLO, SON.- Diversos empresarios, organizaciones civiles, artistas locales y nacionales, se unen y hacen un llamado a toda la ciudadanía a que participen en el evento con causa “Rock por Hermosillo”, con el fin de solidarizarse por aquellas personas que se encuentran muy vulnerables ante la pandemia por Covid-19.

A casi dos meses desde que se declaró la emergencia sanitaria en Sonora, muchos ciudadanos han sufrido reducciones de salario, despidos, no cuentan con sus comidas diarias, por mencionar algunas de las consecuencias debido a la pandemia.

Por ello, se organizó un concierto digital a cargo de la agrupación de rock, Element, una de las bandas más reconocidas en la escena hermosillense, que se celebrará el próximo 23 de mayo desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, el cual, contará con locutores en vivo a manera de Teletón para recaudar fondos y ayudar a estos grupos vulnerables.

El fondo solidario Va por Hermosillo es el destino de la recaudación de fondos que se busca hacer a través del concierto y busca mitigar la afectación que está teniendo la ciudadanía hermosillense por la contingencia.

“Tiene tres objetivos de apoyo: el primero es apoyo social a través de la entrega de despensas y alimentos […] en tema de salud, es protección de equipo médico para médicos y enfermeras principalmente […], y habilitar un fondo de apoyo para los pequeños negocios”, detalló Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿cómo vamos?.

 

 

Reparten despensas

 

Añadió que, desde hace un mes con ayuda de las organizaciones civiles, reparten miles de despensas para familias en colonias donde sufren mayores dificultades en calidad de vida; actividades que se pueden consultar a través de su página www.hermosillocomovamos.org, y sus redes sociales.

En cuanto al equipo médico, detalló que también se han repartido cubrebocas, caretas, trajes, batas y todo el equipo necesario para éste personal, para que puedan llevar a cabo sus funciones de manera segura.

Finalmente, precisó que en cuanto a los negocios pequeños y productores tanto formales e informales, a través de un programa que están por iniciar en los próximos días, ofrecerán créditos con tasa de cero interés, para poder ayudar a que diversas empresas no cierren, pues reconoce que la situación es grave para éstos.

Dicha iniciativa ciudadana y apartidista lanza la idea del fondo solidario como una de las formas de mitigar los estragos de la contingencia en Sonora, es así que comparten a la ciudadanía las intenciones y el concierto digital, para invitar a que los donantes aporten a la causa.

El evento se transmitirá en vivo completamente, a través de la página oficial de Facebook de Canaco Servytur Hermosillo (https://www.facebook.com/CanacoHermosilloOficial), mismo en donde se podrán aprecian 4 horas de música.

Vamos a aportar un gran programa diseñado para el día 23, bastante longevo y vamos a abarcar todas las vertientes posibles del marco del rock, tenemos invitados especiales […] Kiki Ramírez, Mon Corella, Carlos Olivas y muchas sorpresas más dentro de esa tarde”, expresó Ernesto Bojórquez, integrante de Element.

Además de tener listos algunos talentos sorpresas de talla nacional, como es costumbre en los grandes eventos, existe una camiseta conmemorativa con un costo de 300 pesos, y dicha ganancia también irá al fondo solidario; se pueden conseguir en el restaurante Mochomos y en la sucursal Navarrete de la cervecera Buquibichi.

Todos estos esfuerzos pretenden llegar a la meta de 100 millones de pesos, la cual con ayuda de la familia Coppel, cuando se reciba una donación, éstos la duplicarán para alcanzar dicha cifra histórica en este tipo de voluntades por sacar adelante a Hermosillo.

Las donaciones se podrán realizar por medio de transferencias o depósitos bancarios a la cuenta BBVA de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, contando con recibos deducibles de impuestos; y también a través de la cuenta PayPal en el sitio oficial del evento: http://www.rockxhmo.com

 

DATOS BANCARIOS

BBVA

Cuenta: 0111391682

Número de cuenta CLABE: 01 2760 0011 1391 6826