Gobierno municipal brinda apoyo alimentario a los más vulnerables

Alrededor de 16 mil familias con altos niveles de vulnerabilidad se han beneficiados con apoyos alimentarios por parte del gobierno municipal.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 16 mil familias con altos niveles de vulnerabilidad se han beneficiados con apoyos alimentarios por parte del gobierno municipal debido a las afectaciones económicas surgidas a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19, indicó Bernardeth Ruiz Romero.

La directora de DIF Hermosillo aseguró que las familias beneficiadas pertenecen varios sectores de Hermosillo, no solamente a quienes viven en condiciones de pobreza, sino también a aquellos que quedaron desempleados o fueron directamente afectados por el paro de actividades y la crisis económica que trajo consigo la contingencia.

“Han sido muchas organizaciones, incluso la ciudadanía, los que han ido a depositar a nuestros contenedores alimento. Estamos muy contentos de que esto siga y ver la solidaridad de la gente de Hermosillo, tenemos un estimado de aproximadamente 16 mil personas que ya les hemos entregado el alimento como Ayuntamiento", señaló la funcionaria.

Comentó que organizaciones de la sociedad civil, grupos de empresarios, agricultores, supermercados y ciudadanos han realizado donaciones durante esta campaña, dirigiendo productos y alimentos para el sector de la población en situación vulnerable.

“Estamos coordinados con Bienestar Social, con Transformación Social, la presidenta ha hecho una labor extraordinaria y estamos todos los días atendiendo las necesidades, faltan más, pero estamos en el camino”, mencionó Ruiz Romero.

Asimismo, añadió que se han dispuesto centros de acopio para recibir donaciones de manera permanente, ubicados en las instalaciones de DIF Hermosillo, Palacio Municipal, en las Oficinas de Bienestar Social y en Comudis, además de que el 6624-58-30-65 se encuentra disponible para recibir los apoyos.