Están 'Donando con el corazón' para ayudar a los que más lo necesitan

La Fundación Donando con el Corazón surge para brindar apoyo a todas las personas vulnerables de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de brindar un servicio social sin fines de lucro en favor de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, calle o con discapacidad, nace la Fundación Donando con el Corazón, para aportar su ‘granito de arena’ a la sociedad, la cual es presidida por Lupitha Pérez Cristóbal.

Fue el 10 de diciembre de 2012 cuando se constituyó el Patronato, integrado por un grupo de tres jóvenes, entre ellos Lupitha, y tras ocho años de trabajo, a la fecha ya son más de 50 personas las que participan en esta noble labor.

El propósito de esta Fundación es realizar una actividad mensual para llevar despensas, ropa, juguetes o platillos de comida a distintos puntos de la capital sonorense a quienes más lo necesitan, ya sea en hospitales, albergues, colonias o a personas en situación de calle.

Asimismo, cada aniversario de este proyecto se efectúa una macrocolecta de víveres en la Plaza de los 100 Años, en un horario de las 6:00 a las 18:00 horas, donde la gente acude a compartir donaciones en medio de un gran ambiente musical.

Además, proporcionan alimento a indigentes que transitan por el lugar, entre otras pequeñas e importantes actividades.

Benefician a los más necesitados

Posteriormente, a través de un diagnóstico socioeconómico se valora la situación de las personas para determinar si son de bajos recursos y requieren alguno de sus servicios. Una vez realizado este punto, se disponen a entregar los recursos a las personas que viven en situación de pobreza o tienen pocas posibilidades de comprar ropa, calzado o juguetes en esas fechas.

Las personas se ponen muy felices con estas entregas, especialmente los niños; buscamos erradicar un poco sus carencias, somos personas que creemos apasionada- mente que todos merecen la oportunidad de salir adelante y con el apoyo de las personas podemos romper el círculo vicioso de la pobreza”, explicó.

Lupitha Pérez Cristóbal mencionó que no importa la cantidad, sino hacerlo de corazón, sensibilizándose por las necesidades de la población.

También dijo que su visión a largo plazo es tener una instalación fija, como un centro de acopio donde las personas se puedan acercar a ellos a solicitar o entregar apoyos, así como buscar convenios con instituciones que colaboren con la Fundación.

Redoblan esfuerzos

Por otra parte, Lupitha Pérez Cristobal comentó que ante la contingencia sanitaria del Covid-19, se han sumado para apoyar a más familias vulnerables.

Detalló que la entrega de despensas la realizan de manera mensual, pero ante la cuarentena han realizado cuatro jornadas en menos de un mes, para ayudar a subsistir a quienes no se encuentran trabajando.

La joven comunicadora exhortó a la sociedad que desee unirse como parte de los voluntarios de la Fundación a comunicarse con ellos y poner en práctica estos actos de solidaridad, o bien, quienes deseen hacer sus aportaciones pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Donando con el Corazón”. Aprovechó para agradecer a todos los colaboradores, centros de acopio y a la comunidad en general que han apoyado durante estos años.

Labores Altruistas

Cada mes realizan una actividad en beneficio de las personas vulnerables de Hermosillo y les brindan: Despensas Ropa Juguetes Comida

El apoyo es distribuido en:

Hospitales Albergues Colonias de la periferia Personas en situación de calle

Macrocolecta anual:

Cada aniversario de la Fundación Donando con el Corazón, se efectúa una macrocolecta de víveres en la plaza de los 100 Años en Hermosillo, en horario de 6:00 a 18:00 horas. En este evento la gente acude a compartir donaciones en medio de un gran ambiente musical. También se proporcionan alimentos a indigentes que transitan por el lugar.

Más información:

Quienes deseen donar artículos en buenas condiciones, pueden solicitar información a: lupita.cristobal@hotmail.com

También pueden mantener contacto a través de Facebook: Donando con el Corazón.