Baja incidencia delictiva en jóvenes

Durante el primer cuatrimestre del año, la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Adolescentes Infractores ha recibido y abierto expediente a 260 jóvenes.

HERMOSILLO, SON.- Durante el primer cuatrimestre del año, la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Adolescentes Infractores (Umpam) de la Policía de Hermosillo ha recibido y abierto expediente a 260 jóvenes por haber sido sorprendidos en la comisión de alguna falta administrativa sancionada por el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Hermosillo.

Martha Flores Contreras, directora de la unidad, dijo que, a partir de la medida de resguardo para los ciudadanos, a mediados del mes de marzo, se dio una baja considerable de jóvenes presentados.

Del 17 de marzo al 30 de abril, solamente fueron presentados 38 adolescentes entre los 13 y 17 años, por las faltas administrativas de escandalizar en la vía pública o por no acatar una orden de un elemento policial en funciones.

Estos jóvenes fueron sorprendidos realizando escándalo por fuera de sus hogares o parques público, así como ha habido jóvenes que han sido sorprendidos en los filtros de concientización y prevención y no han comprobado realizar una actividad esencial en la calle.

Los jóvenes son presentados en el área de diagnóstico, se les integra un expediente, se les habla a los papás, se entregan en custodia y queda pendiente para dictar la medida. "El expediente de ellos queda abierto con nosotros, el cual se le dará seguimiento una vez que termine esta contingencia, por seguridad de ellos mismos”, mencionó la directora.