Hermosillo

En medio de la pandemia, movilidad urbana aumenta


Foto: Pepe Ávila

HERMOSILLO, SON.- Por la contingencia sanitaria, la movilidad urbana en Hermosillo, según el registro de vehículos circulando en la ciudad, se ha reducido hasta un 25% del promedio general, sin embargo, se necesita de un 10 a un 15 por ciento del aforo vehicular en las calles para tener mejores resultados en la contención del contagio por Covid-19, aseguró el jefe de la Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo.

Cuando recién empezaron a notificar sobre las sanciones, hubo una disminución considerable, sin embargo, estas últimas dos semanas, hubo un aumento y nos hemos estado manteniendo, aproximadamente entre los 45 o 50 mil vehículos diarios. Nosotros tenemos pensado llegar a los 20 mil o 25 mil, pero no hemos podido llegar a ese aforo desde que empezamos”, señaló Alonso Durón Montaño.

Sin embargo, agregó que durante la emergencia sanitaria, solamente el domingo antepasado (26 de Abril) se dio el aforo deseado, de entre 25 y 30 mil vehículos, por lo que reiteró la necesidad de mantener ese margen, aunque se espera un repunte en el próximo fin de semana.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721