Llegó el calor y el abasto de agua para las invasiones crece

Con la llegada de la temporada de calor, aunada a la contingencia sanitaria, la entrega de agua en invasiones de la capital sonorense se ha intensificado.

HERMOSILLO, SON.- Con la llegada de la temporada de calor, aunada a la contingencia sanitaria, la entrega de agua en invasiones de la capital sonorense se ha intensificado, de acuerdo con las declaraciones del director de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, señaló que la demanda aumentó un 18% en dos semanas, a raíz tanto de la contingencia sanitaria, donde las personas hacen uso del agua más seguido, así como de la entrada de la ola de calor a la capital de Sonora.

“Nosotros entregamos normalmente 1,500 metros cúbicos a la semana; pero en la última semana entregamos 1,850 metros cúbicos, o sea, 1 metro cúbico es igual a mil litros, es decir que estamos entregando un millón 850 mil litros a la semana a estas 17 colonias irregulares”, detalló el funcionario.

Dijo que al mismo tiempo se continúa entregando un promedio 2,400 litros del recurso hídrico a la semana a un aproximado de 1,240 domicilios en estas invasiones, mismas a las que acude la dependencia al menos dos veces por semana para hacer entrega del vital líquido.

Barraza Almazán aseveró que algunas de estas colonias irregulares dentro del programa humanitario son, al norte, la Humberto Gutiérrez, Cajeme, Plutarco Elías, Piedras Negras y Cuevitas; mientras que al sur se encuentran la Tres Reinas, Hermosa Provincia, Nueva Ilusión y Altares.

“Tenemos una comunidad muy grande, que es la Tres Reinas, en la parte sur de la ciudad. Son comunidades que durante mucho tiempo ya se han desarrollado familias, esperemos que ya tengan su agua necesaria, más ahorita que están tanto tiempo en cas y con calor, entonces es la comunidad más grande que atendemos ahorita”, finalizó.