Habrá servicio de recolección de basura este primero de mayo

El director de Servicios Públicos Municipales insistió en la importancia de la reducción y la separación de los residuos sanitarios.

HERMOSILLO, SON.- Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el próximo primero de mayo, que es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo, se prestará el servicio de recolección de basura de manera normal en el sector que le corresponde.

“La recolección es completamente normal como todos los viernes en el sector Sur de la ciudad, que consta de 346 colonias y alrededor de 92 mil viviendas, por donde el personal pasará a recoger los residuos”, dijo Barraza Almazán.

Comentó que es muy importante que saquen la basura a tiempo y reiteró la petición de disminuir el volumen de desechos que se generan en cada hogar, al eliminar los empaques de un solo uso y llevar al supermercado una bolsa de tela.

Por otra parte, enfatizó la importancia de separar los residuos sanitarios, todos los cubrebocas, guantes, pañales, algodones, jeringas, cepillos de dientes, todo lo que está en  contacto con el cuerpo.

También, el funcionario pidió identificar con un letrero la bolsa con este tipo de residuos y cerrarla muy bien, para la protección de recolectores y pepenadores, con esta práctica tendrán mayor precaución a la hora de recolectarla.

“Con esto podemos ayudar para que nuestra ciudad esté lo más saludable posible, con hábitos que sería muy bueno que se queden después de esta pandemia, porque está en nosotros que las cosas sucedan para bien o para mal”, expresó.

EXP/RED/EV/ABR/2020