Mamá desesperada… pide ayuda para sus hijos

Deyanira, cuida a dos menores, uno de ellos sufrió quemaduras tras un accidente por lo que no ha podido trabajar.

HERMOSILLO, SON.- En una situación desesperada se encuentra Deyanira Trujillo y sus dos hijos, César, de 13 años y Kevin, de 10, porque ya no ha podido salir a trabajar como regularmente lo hace, limpiando casas desde que inició la contingencia sanitaria.

Por eso el llamado de ayuda a la comunidad hermosillense sobre todo por César, quien necesita de pomadas tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo debido a un accidente en diciembre pasado.

“Yo no pido para mí, pido para ellos, porque pues para ellos trabajo. Ropa, comida, y si se pudiera un aparato aunque esté viejo, nomás lo quiero porque César, por sus quemaduras necesita que no le dé el calor y el cooler le hace daño por la humedad”, apuntó.

Los tres viven en un cuarto, donde duermen en dos camas y lo único que tienen es un refrigerador y algunas repisas donde tienen un poco de comida que les llegó en donación.

La estufa son dos ladrillos y en medio se ponen brasas para cocinar.

Deyanira cuenta que el pasado 21 de diciembre su hijo sufrió el accidente cuando jugando con uno carrito de supermercado chocó contra una unidad de venta de churros y le cayó todo el aceite hirviendo encima.

Debido a que César todavía está en proceso de recuperación por sus quemaduras, Deyanira se tiene que quedar a su cuidado y a esto se le suma la contingencia del Covid-19, situación se ha vuelto muy difícil.

“Yo que más quisiera no estar dando lata, porque a mí no me gusta andar pidiendo. Yo siempre trabajo y de eso vivo y de eso he criado a mis hijos, de mi trabajo, pero ahora no puedo. Tengo que esperar a que César se recupere. No puede andar en el calor por- que corre el riesgo de que le salgan ampollas en sus quemaduras que son en ambos brazos, parte de la espalda, en el abdomen y en la cabeza”, explicó.

Y ahora, dice, “no los puedo sacar por lo del virus que anda”, por ello pide ayuda a la comunidad que le ha respondido bien y le han llevado comida, pero no es suficiente.

Además necesita de ropa para César y Kevin.

Para hacerle llegar apoyo a Deyanira Trujillo y sus hijos, se ubica en Milpa Vieja número 20 entre Ojo de Agua y Claro de Luna, colonia El Apache.

EXP/LM/EV/ABR/2020