VIDEO | Apuran sanitización de comandancias

Aplican desinfección y medidas preventivas en las bases policiacas: Célida López.

HERMOSILLO, SON.- Intensificarán los trabajos de desinfección y medidas preventivas en las distintas comandancias de Hermosillo, tras confirmarse el contagio por Covid-19 en dos elementos de la Policía Municipal, señaló Célida López Cárdenas.

La Presidenta Municipal exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa; asimismo, a reconocer y respetar el trabajo de los elementos policiacos que ante la contingencia se concentran en operativos por la ciudad.

Indicó que se realizan las gestiones pertinentes para tener disponibles las pruebas de Covid-19 necesarias y se aplicarán en la Corporación bajo un esquema aleatorio prioritario con personal en condiciones de riesgo.

“Estamos haciendo todo un cerco epidemiológico de contactos sociales y laborales en conjunto con las autoridades de Salud e Isssteson, quienes atienden a los policías”, dijo López Cárdenas.

Comentó que los dos representantes de la ley confirmados con Covid-19 están en sus casas y su sintomatología es monitoreada por el personal del Isssteson.

Además indicó que son cinco casos más sospechosos, los cuales se encuentran en aislamiento. La Alcaldesa agregó que desde la noche del pasado lunes, cuando se confirmaron los casos, las comandancias de Seguridad Pública Municipal fueron desinfectadas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr controlar los contagios en la Corporación municipal, se sanitizaron comandancias, patrullas y armas”, aseguró la Munícipe.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/693072801440261/