Vecinos de la colonia Las Granjas se encuentran hartos de las aguas negras

El problema con el drenaje ya es añejo en la zona; los vecinos exigen su reparación.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace más de un mes vecinos de la colonia Las Granjas denuncian un colapso de drenaje, donde tienen que soportar los fétidos olores que emanan del lugar y que agrava la situación con las altas temperaturas.

Asimismo, pudiera convertirse en un problema de salud pues la mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y/o con discapacidad, aunado a eso temen que pueda asociarse con el tema del coronavirus.

El problema se encuentra sobre la avenida Domingo Olivares, en los andadores A, B y C, donde las malas condiciones del servicio hacen que las aguas negras broten dentro de los hogares o patios del lugar.

Los vecinos dijeron estar hartos, pues a pesar de que Agua de Hermosillo ha atendido sus llamados, es un problema que tiene más de 18 años, por lo que exigen que se haga una reparación de las tuberías de la colonia, al considerar que las existentes ya están obsoletas.

“Sí han venido a arreglar, y nos dicen que esta solucionado el problema, pero a las horas vuelve a brotar el drenaje. Está colapsado necesitamos reparación de tuberías es un problema que esta desde hace 18 años, se supone que en la administración pasada esta obra había quedado resuelta, pero hace días que abrieron la zona nos dicen que jamás se reparó”, comentó una vecina del lugar, quien tiene más de 40 años como residente.

Leobardo Félix Velázquez, otro de los habitantes del lugar, comentó que ha reportado alrededor de 5 veces la fuga al Ayuntamiento, porque su drenaje colapsó dentro de su patio, provocándoles dolores de cabeza y mareos.

“Han venido a destapar, pero vuelve a brotar. Tienen que abrir la calle para destapar todo el drenaje, es un olor tan feo el que respiramos, nunca arreglan bien, mientras estamos con la peste del desagüe en nuestro patio, ya no podemos vivir así”, dijo.

Los perjudicados destacaron que esta situación se origina de varios años atrás, ya que la red de drenaje está muy deteriorada, por lo que solicitan a las autoridades municipales un pronto cambio de tuberías.

Ya perdieron la cuenta de tantos reportes que han puesto.

EXP/MG/EV/ABR/2020