Comerciantes y hoteleros subirán precios

zona hotelera hermosillo 04112016r018HERMOSILLO, SON.- Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sonora, podrían incrementar los precios de productos y servicios, debido al nuevo aumento en la energía eléctrica y de los combustibles.

El presidente local de la cámara, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, expuso que esas alzas son un duro golpe para la economía de quienes cuentan con algún establecimiento comercial.

“Uno de los principales gastos que tienen los comercios al operar, es el consumo de energía eléctrica, siempre nos va a pegar, este año ya ha habido aumentos en los energéticos, y seguimos aguantando,
pero de seguir la tendencia vemos que se va a reflejar en aumento de precios”, declaró.

Hasta el momento no se ha reportado cierre de comercios por estos incrementos, pero se acerca el momento en que ya no se pueda sostener las alzas, por lo que habrán de incrementar los precios de los productos
que se ofrecen, aunque eso podría pasar hasta el próximo año. 

También hoteleros 

La Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora advirtió que los incrementos en energéticos han llevado a los empresarios del ramo a una situación económica insostenible por lo que deberán aumentar los precios de sus servicios.

Juan Pedro Venegas presidente de la asociación, dijo que son el sector más afectado con el incremento en la tarifa de la CFE, por lo que estiman subir sus precios hasta un 15%.

“Estamos viendo con mucha incertidumbre lo que va a suceder en 2017, porque con el aumento de luz, gasolina, habrá aumentos en más productos, nos pega directamente, no nos va a quedar más remedio que impactar en la tarifa” declaró.

EXP/UG/RG/NOV/2016

TAGS: