Nuevo panteón municipal tendrá capacidad para aproximadamente 14 mil tumbas

Alrededor de 14 mil tumbas es la capacidad que se estima tendrá el nuevo Panteón Municipal una vez que esté completamente concluido, aunque en durante la primera etapa albergará alrededor de 2 mil.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 14 mil tumbas es la capacidad que se estima tendrá el nuevo Panteón Municipal una vez que esté completamente concluido, aunque en durante la primera etapa albergará alrededor de 2 mil, aseveró Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales aseveró que esta instancia estará a cargo del nuevo camposanto una vez que se concluya la primera fase de construcción, en aproximadamente 10 días, además de que se pretende forestar el terreno con flora nativa, como Palo Verdes y Mezquites.

“Queremos que sea un bosque, por la naturaleza del terreno, conviene que el panteón sea lo más amigable posible en la cuestión de árboles” comentó el funcionario, “y lógicamente dentro de las posibilidades, respetar los árboles que están ahí, de hecho ya fueron podados”.

Mencionó que en el nuevo panteón se espera manejar un enfoque de un Jardín Funerario, un estilo diferente al acostumbrado en México y semejante al de países como en Estados Unidos, por lo que predomina la expectativa de que la ciudadanía deje atrás el las lápidas de cemento.

“Yo creo que ese tipo de panteones es fácil para el mantenimiento y se puede tener una muy buena forestación”, aseveró Barraza Almazán.

Agregó que en este nuevo camposanto tiene la ventaja de ser un terreno abierto, por lo que harán diez fosas de golpe, mientras que en el resto no es posible introducir algún tipo de maquinaria.

“Vamos a tener una plantilla de una seis personas en el nuevo panteón donde ellos estarán operando los servicios funerarios que se presenten. Calculamos que a principios de mayo ya únicamente se va a enterrar en el nuevo panteón”, puntualizó.